La vida social de una empresa es compleja. Desde su creación, implica su gestión laboral, jurídica y mercantil. También en ese terreno, Advans Asesores puede ayudar.
Las empresas son sistemas sociales; se desenvuelven en un contexto específico del cual se alimentan y al cual devuelven también elementos; y cuentan con una vida compleja en su interior que viene dada por las relaciones de sus empleados y los bienes que la componen.
Como sistemas sociales, enmarcadas en un ambiente, tienen una serie de obligaciones en lo laboral, jurídico y mercantil, con las que deben cumplir desde su creación hasta su extinción.
Desde la comprobación del cumplimiento de las obligaciones formales y laborales, la empresa necesita, por ejemplo: boletines de cotización, libro de visitas, evaluación de riesgos laborales, planes de prevención, etc.
Hasta la revisión de porcentajes de cotización, epígrafes, bonificaciones, modalidades de contratación, porcentajes de retenciones, chequeo de los expedientes laborales: altas, bajas, prorrogas de contratos, subrogaciones, vencimientos, tipos de contrato en vigor, etc.
Ninguna de estas decisiones laborales pueden hacerse a la ligera, para realizarse correctamente deben pasar por una serie de procedimientos contemplados en la legislación laboral vigente.
En lo jurídico: contratos mercantiles, revisión de contratos y acuerdos comerciales y asesoramiento sobre su modificación; resolución de consultas (verbales y por escrito); gestión de impagos; informes y dictámenes sobre cuestiones societarias y mercantiles en relación con el giro y tráfico de la compañía; asesoramiento en prácticas comerciales y de competencia; concurso de acreedores y liquidaciones societarias; operaciones societarias, ampliación o disminución de capital; defensa jurídica en los procedimientos judiciales que inicie o reciba la compañía hasta su terminación; arbitraje y mediación civil y mercantil; y procedimientos administrativos.
En lo mercantil: creación de la empresa, sociedades mercantiles, contratos mercantiles, registro de marcas y nombres comerciales, etc.
Todos estos procesos son complejos y deben realizarse correctamente para garantizar el buen funcionamiento, la legalidad de la empresa, y resguardar los intereses del negocio. Contar a lo largo de la vida de la empresa con un Asesor que pueda encargarse de todo es fundamental.
Un Asesor puede conocer la situación de la empresa y manejar con ella una relación de confianza, mantenerse actualizado y brindar el mejor servicio. Para contactar con uno podéis entrar aquí. Nosotros nos encargamos de mantener el marco de vuestra empresa, mientras vosotros podéis cumplir con los objetivos del negocio.
En Twitter también iremos publicando información actualizada sobre temas laborales, jurídicos y mercantiles: @_Advans.