No tiene porqué ser una pesadilla. Damos algunas claves para realizar el cierre contable de vuestro negocio.
Si tenéis algún amigo contable ya habéis escuchado seguro esta frase: el cierre contable, como sinónimo de catástrofe y, muchas veces, como excusa para cancelar cualquier clase de compromisos personales. Un contable parece no tener vida mientras realiza los cierres contables. ¨Estar en cierre¨, incluso para un contable, implica gran cantidad de horas de esfuerzo, trabajo y concentración. Cada número cuenta en la gestión contable de la empresa. Pero no, hacer el cierre del mes no debería ser una pesadilla (con nosotros a cargo, no tiene porqué serlo).
Lo principal para que no lo sea es poder contar con la ayuda de profesionales expertos. Ya hemos comentado quiénes deberían llevar la contabilidad de la empresa y porqué muchas veces es mejor delegar la gestión financiera.
Nuestro servicio de Tributación y Contabilidad puede hacerse cargo de todo. Haced clic aquí para obtener dos meses de gestión gratuita y un estudio de necesidades.
Os invitamos a revisar también nuestra entrada sobre cómo gestionar el libro contable y nuestros consejos para manejar la contabilidad.
No hay escapatoria. Todas las empresas deben realizar el cierre de su contabilidad correctamente para determinar el resultado contable y patrimonial de la gestión económica. El cierre contable arroja luces sobre el estado actual de la empresa y puede sentar las bases de la planificación futura.
Lo más habitual es que el ejercicio económico de la empresa se inicie el 1 de enero y concluya el 31 de diciembre por lo que el cierre de la contabilidad se realiza habitualmente entre el 1 de enero y el 31 de Marzo del año siguiente.
Los amigos de Plan General Contable han publicado una infografía que ilustra a la perfección las claves para realizar correctamente el cierre de la contabilidad. En su web es posible hacer clic sobre los conceptos para ir obteniendo más información sobre los mismos.
Si necesitáis expertos, nuestros asesores están esperando. ¡Contactadnos!