Tributación y Contabilidad empresarial

Tributación y contabilidad empresarial

Tributación y Contabilidad: dos términos que suenan complejos pero son claves en la gestión de una empresa. En Advans Asesores os ayudamos a manejarlos.

El portal EcoFinanzas define tributación tanto como el “acto de tributar, o pagar impuestos”, como el ¨sistema o régimen tributario existente en una nación.¨ En el ámbito empresarial, cuando hablamos de tributación nos referimos al pago de impuestos que corresponde a una empresa, según la legislación tributaria específica del país en el que se desempeñe la actividad.

Cada empresa tiene un conjunto de obligaciones fiscales dependiendo de su figura jurídica, la actividad que desempeñe y la región geográfica en la que se circunscriba. Contar con un Asesor puede abrir las puertas a que, tras un estudio de la empresa, se logre una optimización de la situación fiscal. Este servicio es imprescindible y cubre distintos apartados:

  • Información.
  • Planificación fiscal.
  • Estudio y confección de las distintas declaraciones.
  • Representación ante las Administraciones Públicas.

La contabilidad, por su parte, es definida en Wikipedia como una ¨disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar en forma teórico-científica la realidad económica, financiera, social y ambiental de una empresa u organización, con el fin de interpretar las situaciones económicas que se derivan de transacciones monetarias, facilitando la toma de decisiones encaminadas hacia el mejoramiento de la productividad, gestión de la empresa u organización.¨

Toda empresa debe llevar obligatoriamente un registro actualizado de sus ingresos y egresos, activos y pasivos. La información contable debe estar siempre organizada y registrarse de manera sistemática según un modelo determinado.

Más que un requisito, la contabilidad aporta también información de utilidad para el proceso de toma de decisiones; estudia el patrimonio y presenta los resultados por períodos a través de estados contables o financieros. Estos datos contables y estadísticos son clave para orientar las decisiones de gerentes y directores, pues dan cuenta de la capacidad financiera de la empresa.

Nuestro servicio de asesoría contable puede abarcar desde la puesta en marcha del plan contable, hasta el mantenimiento mensual o trimestral de los apuntes y registros contables. Ofrecemos también:

  • Asesoramiento y gestión contable.
  • Actualización de contabilidades.
  • Elaboración y legalización de libros contables.
  • Depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil.

Podemos ayudar a nuestros clientes en sus gestiones fiscales y contables para que sean símbolo de tranquilidad, cumplimiento y buen hacer. Y, además de estar siempre al día en estos temas, las empresas pueden contar con un apoyo experto, constante y cercano, así como con la información clave para una mejor toma de decisiones.

¿Queréis más información? Podéis solicitarla aquí.

@_Advans.

Dejar una respuesta