Modelos de facturas

Modelos de facturas

Una parte importante en cualquier emprendimiento es la facturación. Por eso, comentamos algunos modelos de facturas. Sigue leyendo…

Fiscalidad de las empresas
Fiscalidad de las empresas

La facturación es parte fundamental de tu negocio. Y es un área que debes tener muy en orden para poder cobrar el valor de tu trabajo; y, además, mantener tu negocio en la legalidad. Te hemos dado aquí algunas claves de fiscalidad para las empresas, por qué delegar la gestión financiera de las empresas; y cómo acelerar la cobranza.

La factura es el documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa de productos o servicios. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias, bienes de una empresa para su venta en eso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo, además de indicar el tipo de IVA que se debe aplicar.

En España, las facturas no deben realizarse necesariamente en papel especial o distintivo; pueden ser numeradas según decida el emisor para mantener su organización; pero sí deben incluir el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.

La factura se considera como el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador). La factura es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA).

Modelos de facturas

Por qué delegar la gestión financiera
Por qué delegar la gestión financiera

Puedes descargar aquí gratis este pack de modelos de factura en excel que han puesto a disposición en la web de InfoAutónomos, que incluye cuatro plantillas de factura: ordinaria, factura rectificativa y facturas simplificadas para clientes particulares y profesionales que te permitirán elaborar rápidamente tus facturas.

Han sido diseñadas por Infoautónomos y vienen preparadas para IRPF e IVA, tan sólo tendrás que personalizar los datos de tu cliente, los de tu negocio, los del trabajo realizado y los de la fórmula de pago.

Estos modelos de facturas pueden funcionar muy bien para tus inicios, pero te recomendamos delegar el tema para la gestión administrativa de asesores expertos. La facturación, los cobros y, en general, los trámites mercantiles, jurídicos y tributarios, son procedimientos que requieren de mucho tiempo y dedicación. En Advans Asesores te ofrecemos la posibilidad de que puedas dedicarte a tu negocio al 100% mientras nosotros nos hacemos cargo de todo lo demás.

¡Contáctanos!

Dejar una respuesta