Emprender en casa puede ser una realidad. La escuela de negocios IEBS ha publicado diez ideas para llevarlo a cabo y aquí las compartimos.
¿Has pensado alguna vez en emprender? Te hemos contado ya las mejores razones para hacerlo; te hemos dicho que nunca es tarde; te hemos contado los errores más comunes a la hora de emprender para que los puedas evitar; y te hemos comentado cómo emprender ahorrando en una primera entrega y en una segunda versión más extendida.
Ahora queremos hablarte de otra posibilidad: emprender en casa. Sí, es posible y la escuela de negocios IEBS ha publicado un artículo recomendando diez ideas de actividades a las que te podrías dedicar que hoy compartimos contigo.
Emprender en casa es una alternativa para actividades que, en general, no requieran de tu presencia física en un espacio determinado; y que, además, te permite desarrollar tu actividad profesional de forma independiente sin tener que asumir el gasto inicial que puede representar alquilar una oficina.
Las ideas que propone IEBS y que puedes consultar en su blog:
- Consultor: Si eres especialista en algún sector esta sería una buena opción para ti. Puedes ofrecer servicios como analizar empresas, identificación de problemas, implementación de soluciones, gestión de inventario, recursos humanos. Algunas empresas pequeñas o de recién creación no tienen tiempo para invertir en estas gestiones y, una buena opción, es contratar a un experto externo a la empresa para llevarlas a cabo.
- Copywriter: ¿Sabes redactar? ¿Eres bueno con las palabras? ¿Sabes utilizarlas para vender? Este sería un buen negocio para ti. El papel del copywriter es crucial para una empresa que quiera abrirse en el mercado y tener presencia en internet, por eso, este perfil profesional está en auge ya que el contenido que crear es la portada de la empresa y lo primero que el cliente ve. Si tienes don de la palabra, no lo dudes, ofrécete como copywriter a las empresas y empieza a ganar dinero sin casi moverte de casa.
-
Gestor de la propiedad: Muchas personas tienen propiedades alquiladas o vacacionales que no pueden gestionar por falta de tiempo y pierden dinero. La figura del gestor de propiedad, conocido en inglés como property management, trata de llevar la gestión de estas propiedades y así ayudar a sus clientes a no perder dinero y a quitarles responsabilidades de encima. Un trabajo sencillo, cómodo y que la mayor parte se puede realizar desde casa.
- Asistente de eBay: Si tienes objetos, materiales, cosas por casa que ya no utilices siempre puedes abrirte una cuenta en Ebay y venderlas, subastarlas y, así, sacarte un dinero extra y, al mismo tiempo, quitarte objetos obsoletos o que ya no utilices del medio. Así de fácil y sencillo.
- Entrenador personal: Una buena manera de ganarse la vida es como entrenador personal ya que te da muchas posibilidades de negocio. Des de realizar clases en casa, como visitar a los clientes en sus hogares o contactar con algún gimnasio y preguntar si les interesaría una persona a horas. Eso sí, en este campo, sería bueno especializarse y realizar cursos para poder ofrecer algo innovador.
- Profesor en casa: Hay padres que necesitan un tutor para sus hijos porque con las horas de clase no tienen suficiente para aprender todos los conocimientos, o simplemente los ayuden con los deberes. Una buena forma de ganarse un dinero es hacer clases en casa o a domicilio, o si quieres ir más allá, también les puedes ofrecer la opción de realizar clases online y así abarcar un público más amplio que a lo mejor por falta de tiempo no puede permitirse un profesor particular.
- Cuidador de niños: ¿Te gustan los niños? Aquí tienes una idea si quieres emprender tu propio negocio, y sin salir de casa. Cada vez es más común que los padres no sepan con quien dejar a sus hijos durante la jornada laboral, a veces los horarios de las guarderías no son compatibles o, simplemente, no tienen suficiente dinero para poder pagarla. Así que una buena opción de emprender un negocio en casa es cuidando niños, además, te permite una libertad para poder compaginarlo con otros proyectos o trabajos.
-
Diseñador Web: Este es un sector en auge pero al mismo tiempo muy competitivo. Hoy en día es muy importante tener presencia en internet, si no estás en internet no existes, y por eso los negocios tienden a tener una página web, aunque sea simple, pero de este modo pueden decir que existen. Por eso, esta idea es fácil de poder desarrollar des de casa, eso sí, tienes que estar actualizado de las nuevas tendencias y formarte constantemente.
- Paseador de perros: ¿Cuántas personas no tienen tiempo de pasear el perro tres veces al día? ¿No saben donde dejarlo durante las vacaciones? Tú puedes ser su solución. Si te gustan los perros y, sobretodo, jugar con ellos, este podría ser tu oportunidad ideal. Cuidarlos, pasearlos, lavarlos, jugar con ellos y, pasártelo bien, y además, ganar dinero con ello.
- Desarrollador de Apps: Si tienes un ordenador, conocimientos de programación y ganas de pasarte horas delante una pantalla esta podría ser una buena opción. Todo lo relacionado con la telefonía móvil está teniendo mucho éxito actualmente y, cómo no, las aplicaciones son una buena oportunidad de negocio. Si tienes una idea, ponte a ello, y a programar.
¿Te gusta alguna de estas ideas?… Si crees que una de ellas es posible para que puedas lanzarte a la aventura de emprender, nuestro equipo de asesores puede guiarte en el proceso de creación de tu empresa o con todos los trámites necesarios si estás pensando en hacerte autónomo. Contáctanos y recibe un estudio de necesidades y dos meses de gestión gratis.